Sector Inmobiliario

Los estudios de mercado que realizamos son una herramienta clave para acceder a las diferentes fuentes de financiamientos y atraer inversores en el mercado, pues a través de un análisis detallado de localización y características del entorno urbano identificamos el potencial y los riesgos de operación.

Proyectos en los que hemos participado

  • Diseño de encuesta de percepción en materia de satisfacción sobre la calidad de la vivienda y los resultados por lo beneficios otorgados.
  • Aplicación de 1,749 encuestas en 70 municipios y 6 delegaciones de 14 entidades federativas referente a los programas de: adquisición de vivienda, mejoramiento de vivienda, autoconstrucción de vivienda y lote con servicios.

Definición de los procesos operativos generales para la implementación de un programa piloto de subsidio a la vivienda en arrendamiento.

  • Planeación de un esquema operativo del subsidio al arrendamiento de vivienda (demanda).
  • Análisis del marco legal entre desarrolladores, empresas inmobiliarias y organismos de vivienda.
  • Desarrollo de una propuesta de un esquema financiero.
  • Diseño de un esquema operativo de subsidio al arrendamiento de vivienda (oferta).
  • Propuesta de valores de subsidio y renta.
  • Organización y ejecución del Premio Nacional de Vivienda en las etapas de organización y Diseño de programa de autoevaluación para el análisis estatal y regional.
  • Elaboración de manuales.
  • Desarrollo de módulos de captura, administración y consulta.
  • Validación, recepción y registro de los proyectos participantes.
  • Elaboración de un sistema de evaluación.
  • Monitoreo la aplicación de la encuesta de satisfacción de los habitantes de los desarrollos inscritos.
  • Supervisión de las sesiones de evaluación.
  • Adaptar, autorizar y modificar procesos, subprocesos y configuraciones para habilitar las operaciones del Programa de Movilidad Hipotecaria.
  • Establecer un sistema de comunicación que vincule la oferta habitacional con la demanda de Movilidad.
  • Definir, diagnosticar, describir y analizar las estrategias de mercado para Movilidad.
  • Proponer estrategias de innovación para mejorar los productos y Servicios para Movilidad, así como, identificar y diseñar productos y servicios para su implementación y operación.
  • Diseñar, regular, administrar y crear las bases de datos para proponer estrategias de mercado derivadas de los Productos y Servicios para Movilidad, además de diseñar los sistemas de análisis de información requeridos para la utilización y optimización de la información.
  • Desarrollo Torre Norte
    o Evaluación del desempeño del mercado inmobiliario habitacional en Cuautitlán Izcalli, Estado de México
    o Estrategia comercial.
    o Comercialización.
    o Capacitación de la fuerza de ventas.
    o Diseño de casa muestra.
    o Estrategia de medios.
  • Desarrollo Mirabella Lago

        o Estudio de Mercado para desarrollo habitacional en el Estado de México.
        o Estrategia comercial.
        o Comercialización.
        o Capacitación de la fuerza de ventas.

  • Desarrollo Bosques del Lago
    o Estudio de Mercado para evaluar desarrollo habitacional en Cuautitlán lzcalli, Estado de México.
    o Estrategia comercial.
    o Comercialización.
    o Capacitación de la fuerza de ventas habitacional.
  • Proyecto Hotel-Motel.
    o Evaluación del mercado de hoteles y moteles en San José del Cabo, Baja California Sur.
    o Evaluación del desempeño de un Hotel-Motel.
    o Análisis del parque habitacional de segmentos medio y residencial.
  • Proyecto Marina Turquesa
    o Estudio de mercado para evaluar el desempeño comercial de proyecto
    o en Cancún Quintana Roo.
    o Estrategia comercial
  • Proyecto Centros Comerciales
    o Evaluación del proyecto de centros comerciales en Mérida, Yucatán
    o Estimación del potencial de mercado de los centros comerciales en la zona
    o Análisis de las características demográficas y económicas para el mercado
  • Evaluación de la rentabilidad de un jardín de niños.
  • Identificación de la oferta educativa para determinar la competencia y/o referencia del proyecto.
  • Identificación de las características cualitativas y cuantitativas del proyecto educativo para maximizar oportunidades de éxito.
  • Proyecto Polanco
    o Determinación del potencial de mercado y viabilidad
    o Determinación de la mejor mezcla de producto
  • Estudio de viabilidad comercial del proyecto Bolívar en, Benito Juárez, D.F.