La Dirección General de Notarias y Registros Públicos del Estado de Tlaxcala es la encargada de la administración del Registro Público de la Propiedad; en su operación interna se divide en ocho distritos judiciales que integran al registro de inmuebles y sus actos registrales. Esta dependencia tiene a su resguardo un acervo que data desde 1886 y se compone de 637 libros resumen de asientos registrales, y poco más de 9,600 libros de apéndices y/o legajos.

En el año 2008 el Registro Público de la Propiedad inicio su Programa Estatal de Modernización; uno de los componentes del proyecto es la conservación del acervo registral y, en este componente se incluye la digitalización de su acervo de libros registrales, apéndices, y/o legajos. Mediante la digitalización del acervo se obtuvieron poco más de 5.1 millones de imágenes; en el año 2013, se llevó a cabo una actualización de imágenes del acervo registral, digitalizando 637 libros de asientos registrales utilizando el RBS Quidenus Mastered A1, con el cual se escanearon un aproximado de 355,000 imágenes.

Como resultado de los trabajos de digitalización de los libros de registro y del Sistema de Gestión Registral implementado, hoy en día los libros físicos de registro ya no se utilizan, y es posible visualizar las imágenes de los libros, mediante el módulo de consulta del Sistema de Información Registral. Así mismo, el registro de los actos registrales también es posible realizarlo en el Sistema de Información Registral de Inmuebles del Estado de Tlaxcala.

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Zacatecas, es una dependencia adscrita a la Secretaría de Finanzas del Estado; está conformado por 18 oficialías distribuidas geográficamente en todo el Estado. Cada oficina cuenta con su propio acervo registral, y tiene bajo su resguardo libros que datan desde 1873 a la fecha.

En el año 2009 la dependencia inicia la modernización de sus procesos como parte del Programa Estatal de Modernización, y pone en marcha la digitalización de los acervos registrales de las 17 oficialías, labor que fue realizada durante 2010. Mediante este proceso se digitalizan un total de 10,169 libros de asientos registrales, obteniendo poco más 2 millones 600 mil imágenes.

En 2012 se reactiva la digitalización de los libros registrales de la oficialía de Zacatecas, con el apoyo del RBS Robotic A2+, se actualiza la digitalización de 900 libros, los cuales contienen poco más de 400 mil imágenes. El reto continúa, pues se pretende llevar esta tecnología de digitalización para la actualización de imágenes a las restantes 17 oficialías, lo cual posibilitará tener una dependencia moderna, con información actualizada y fidedigna que esté disponible para todos los usuarios en el Estado.